"Cartagena no tiene un espacio lo suficientemente grande para atender a los peregrinos": Monseñor Tamayo
Arzobispos de Cartagena y Barranquilla se reunirán para la logística.
El Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, se refirió este lunes a la logística que comenzó tras el anuncio oficial de las fechas de la visita del Papa Francisco a Colombia y que programa a Cartagena el domingo 10 de septiembre.
"Estamos pendientes de este gran acontencimiento que vamos a tener en septiembre", dijo Monseñor Tamayo al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zonacero.com.
Tamayo, quien fue uno de los organizadores de la visita de Juan Pablo II a Barranquilla, sostuvo que los dos Arzobispos de Cartagena y Barranquilla se reunirán para ponerse de acuerdo.
"El señor Arzobispo dice que en Cartagena no tiene un espacio lo suficientemente grande para atender a los peregrinos", indicó.
"Necesariamente tenemos que salirnos de Cartagena y ya hemos estado viendo una finca que nos prestan cerca de esa ciudad que tiene 40 hectáreas, que sería suficiente para atender a todos los que lleguen. Tenemos que seguir reuniendo para ir determinando las acciones a realizar", sostuvo.
Dijo que en "Brigada nos han dicho que no puede ser muy lejos de Barranquilla porque no pueden compremeterse con la seguridad del Papa a 60 kilómetros de distancia.
"Lo que aconseja la Brigada es que sea más cerca de Barranquilla", añadió.